miércoles, 19 de noviembre de 2008

Vargas Lleras está golpeando las puertas de los partidos Uribistas


En días pasados el jefe del partido uribista "Cambio Radical", German Vargas Lleras sostuvo una reunión con el jefe del partido "Convergencia Ciudadana" Samuel Arrieta, con el ánimo de buscar una fórmula alternativa para las elecciones presidenciales 2010-2014.

En el encuentro, Lleras propuso a Arrieta considerar la posibilidad de una consulta al interior de los partidos uribistas en la que se elija un candidato presidencial de la colectividad para el siguiente periodo electoral. Adicionalmente, Lleras sugirió establecer un candidato único por cada partido, los cuales posteriormente fueran sometidos a consulta antes de la primera vuelta para que así, quien resulte ganador, reciba el apoyo absoluto de las demás facciones uribistas.

Ante estos ofrecimientos el jefe de convergencia ciudadana respodió que su partido reitera el apoyo a la propuesta de reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe y que por esta razón ellos estarán trabajando por cambiar la pregunta del texto del referendo, la cual incluye un error gramatical que altera el sentido del texto, esto sin dejar de contemplar la posibilidad de un candidato propio.

En definitiva, se vislumbra la intención de Cambio Radical de lanzarse con Vargas Lleras como candidato propio. Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta que el jefe de este partido había sostenido reuniones previas con el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y el ex presidente Cesar Gaviria, tanteando el terreno para una próxima candidatura presidencial. Amanecerá y veremos que camino le espera a cada uno de estos dirigentes en su camino a la Casa de Nariño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá Vargas Lleras se lance, es el único que le pude hacer frente a Santos, y ya es tiempo de un presidente de Paz...