lunes, 24 de noviembre de 2008

Pese a los pronósticos, Marta Lucia Ramírez sigue firme en sus intenciones presidenciales


“Aún estoy a la expectativa de que la U defina las reglas del juego para entrar a la competencia en igualdad de circunstancias, como debe ser.”

En recientes declaraciones Marta Lucía Ramírez confirmó sus intenciones de postularse como candidata presidencial del partido de la U. A pesar de que los pronósticos indican que de no ser Uribe, Juan Manuel Santos asumiría como candidato oficial, la ex-ministra de Defensa no descarta sus posibilidades en la consulta interna del partido político:
“Sé que varios parlamentarios, aunque no todos, quieren esperar a que Santos continúe su campaña desde la dirección del partido. Ello no sería democrático, habiendo otros aspirantes en la U que quieren suceder al presidente Uribe, como ocurre con el Ministro de Hacienda y conmigo, pues el ministro Santos (como director) pondría las reglas del juego y también aspiraría. No se puede ser juez y parte. Si la U quiere tener legitimidad, debe ser transparente y darnos garantías a todos. El país de hoy repudiaría la selección a dedo de un candidato.”

La senadora, sostiene que tiene a su favor su el ser una “persona común y corriente que ha logrado abrirse espacios en el campo profesional y que ahora también quiere hacerlo en el escenario político, aunque ese no hubiera sido el guión que tenía escrito cuando nací”. En contraposición al más opcionado, Juan Manuel santos de quien afirma que “es la representación de una sociedad cerrada, de la vieja política y el viejo país”.

A pesar de que pueda no se ser favorecida por la consulta interna Marta Lucia Ramírez manifestó que en dado caso asumirá la decisión del partido de la U, pero sin embargo sostuvo que que podría incluso iniciar un proceso de recolección de firmas de no haber garantías de igualdad de competencia en la carrera presidencial:
“Tal vez alguien como yo pueda ser vista como una advenediza en el último escenario, pero el país de hoy quiere que haya gente diferente. Por eso, para que los partidos tengan credibilidad y puedan fortalecerse, tienen que demostrar que no privilegian las decisiones cerradas. Si la U entiende eso y hace una consulta transparente, estoy dispuesta a aceptar la votación de la mayoría. Si no, buscaré otros espacios. Por eso no he considerado por ahora el retiro, salvo, como le he dicho, que no haya garantías. Si tengo que hacerlo, pensaré en otra opción. Me han planteado algunas, pero también existe la posibilidad de encabezar un movimiento ciudadano de firmas, que es lo que me han propuesto varios ex miembros del programa “Jóvenes emprendedores”, que creé cuando fui ministra de Comercio Exterior”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No esa Martha Lucia es medio ilusa, aún le falta mucho para sern de verdad candidata fuerte. Con Santos ahí no hay nadie q se le mida en ese partido. Aparte fue un fracaso como minsitra de defenza, nada q vr esa no tiene q hacr!

xlxScorpioxlx dijo...

Si no tuvo carácter como ministra de defensa, cómo va a tener caracter para presidente?
No es por desprestigiar su labor, pero todavía la diferencia de ministra (teneindo en cuenta como le fue) a presidente es muy grnade para que ella tenga ese tipo de aspiraciones.

Anónimo dijo...

Martha Lucia aun está muy lejos para ser presidente. Ante todo creo que tiene que comenzar por concretar sus intervenciones, se extiende en la palabra y no dice nada.