sábado, 29 de noviembre de 2008

Larga lista de candidatos presidenciales del 2010...


El grupo de aspirantes se mueve por diferentes partes del país, aunque no todos aceptan su postulación. Algunos esperan el resultado del referendo reeleccionista que está en el Congreso. Aunque aún es pronto para hablar de candidatos definitivos, dentro de los partidos políticos, tanto tradicionales como recientes, ya se barajan nombres de varios aspirantes que desean representar no sólo su partido sino también buscan asumir el reto de suceder un periodo presidencial que no sólo fue ya reelecto una vez sino que también ha contado con una alta favor habilidad.

Dentro del grupo de candidatos del Partido Liberal, se encuentran Rafael Pardo, Alfonso Gómez Méndez e Iván Marulanda.
Por otro lado el ex alcalde Luis Eduardo Garzón es, por ahora, el más claro aspirante presidencial de la izquierda. Sin embargo aún no pude afirmarse que sea el candidato definitivo del Polo. Garzón le dijo a EL TIEMPO que quiere ser candidato de una coalición. Si no, no. Pero también Gustavo Petro asegura que competirá por la Presidencia en 2010, dentro del Polo. El actual senador le dijo a EL TIEMPO que reanudará su campaña después del Congreso de su partido, de febrero del próximo año. Carlos Gaviria, jefe de ese partido, no admite su condición de presidenciable. Pero líderes de esa organización como Jaime Dussán, Carlos Romero y Jorge Enrique Robledo, entre otros, creen que Gaviria debe ser el candidato en 2010, pues obtuvo más de 2,6 millones de votos en las elecciones presidenciales del 2006, el más alto caudal que un candidato de la izquierda a la Presidencia haya logrado en su historia.
Del uribismo han salido a la arena las precandidaturas de Marta Lucía Ramírez, del partido de 'la U' y Carlos Holguín, del Partido Conservador. Ambos aceptan que quieren suceder a Uribe en la Presidencia y han comenzado a conformar equipos de campaña.
Aunque Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, pertenece nominalmente a la coalición de Gobierno, no puede decirse que sea un candidato del uribismo. De hecho, él mismo no admite todavía que lo sea, pero en la actualidad recorre todo el país "escuchando a la gente".
Sergio Fajardo, independiente y ex alcalde de Medellín, ha uno de los primeros en iniciar campaña, ha visitado 27 departamentos. Y asegura que será candidato presidencial "vaya o no vaya Uribe" a las elecciones en 2010.
Hay otros presidenciables que, como el ministro Juan Manuel Santos o la embajadora en Inglaterra, Noemí Sanín, se sabe que tienen la decisión de nominarse para el 2010, pero solo si Uribe no va. La suerte de los presidenciables uribistas está ligada a lo que pase con el proyecto de ley de referendo envuelto en cierta incertidumbre además de la confusión que ha generado el silencio de Uribe sobre sus aspiraciones para el 2010.

Así las cosas la carrera presidencial estima varios nombres y variantes que sólo deja muchas opciones en una de las más largas listas de que se hayan estimado para las aspiraciones presidenciales:

Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín.
Luis Eduardo Garzón, ex alcalde de Bogotá.
Carlos Gaviria Díaz, presidente del Polo Democrático.
Alfonso Gómez Méndez, ex fiscal General de la Nación.
Carlos Holguín Sardi, ex ministro del Interior.
Iván Marulanda, miembro de la Dirección Adjunta del P. Liberal.
Rafael Pardo, ex ministro de Defensa.
Gustavo Petro, senador del Polo Democrático.
Marta Lucía Ramírez, senadora del partido de 'la U'.
Rodrigo Rivera, ex presidente de la Cámara.
Noemí Sanin, embajadora en Inglaterra
Juan Manuel, Santos, ministro de defensa
Germán Vargas Lleras, presidente de Cambio Radical.


Fuente: El Tiempo

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga y PIEDD CORDOBA por que no la nombran ah !?

Elecciones dijo...

Creo que los candidatos tendrán que ofrecer unas buenas alternativas para que se pueda manejar este tema, y no dejarse llevar por ideas populistas, creo que para poder elegir al nuevo dirigente del país debemos estar muy bien informados. Hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demás noticias relacionadas con las elecciones del 2010.

Anónimo dijo...

PIEDAD CÓRDOBA? Por Dios! quieren entregarle el país a Chávez?

Anónimo dijo...

Pues asi es la democracia, tienen que darle oportunidad a todos para que se expresen. Tendria que estar desde Piedad Cordoba hasta Hitler... Y dejar que el pueblo elija. Si no mejor que se vuelva una dictadura fascista.

Sandra dijo...

Es el colmo que conociendo la historia queramos repetirla, la democracia es darle oportunidad a todos, pero no por eso volveriamos a montar a un Hittler al gobierno.. entonces como montar a Piedad Cordoba "Chaves" ... no vemos como está Venezuela????

fifi dijo...

elegir a piedad cordoba es como elegir a CHAVEZ!!!! estan locos??????? no ven como estan los pobres venezolanos con ese loco a cargo???
NO A PIEDAD CORDOBA CHAVEZ!!! AMIGA DE LAS FARC!!! NO A CHAVEZ!!
SI A LA PAZ DE COLOMBIA!!!

Cratessoman dijo...

Pues si hubiera un gobernante con mas mano dura que Uribe no lo dudaria, que acabe con esta guerra de una jodida vez.

Bugger dijo...

Los altos mandos deben estar preguntándose ¿acabar la guerra en Colombia? ¿y para qué, para terminar con nuestro plan Colombia?

Por cierto, ¿que tiene que Piedad Cordoba se postule? idiotas quienes voten por ella claro... pero ella está en todo su derecho, aunque desafortunadamente este nido de desinformados que es Colombia sube cualquier mequetrefe que diga "sí, corazón firme" con el objetivo de prolongar el conflicto Bélico (al que no he visto final) dando la imagen que todo mejora con el sencillo hecho de poder andar por las carreteras... "uy no es que antes de Uribe no podía ir uno a Girardot sin miedo". Quisiera que todas las cifras mostraran lo correcto, pero yo no las manejo.

Saludos país de violentos, ratas, ampones, mentirosos e hipócritas donde ocurre lo más bello y lo más grotesco dos veces, país mío, país tuyo, país de nadie.

Anónimo dijo...

que estupidos los comentarios, diciendo que votar por Piedad es votar por Chavez, parecen disociados, a los colombianos les conviene una alianza entre Chavez con cualquier otro candidato progresista. por ejemplo Ernesto Samper pareciera ser buen candidato, por el encuentro que sostuvo con Chavez ayer, jamas votaria por un entreguista y arrastrado como Uribe o cualquier otro de su tendencia. Seria la ruina para el pais y mas violencia y sangre

mipatriaboba dijo...

no hay con qué hacer un caldo.....

Anónimo dijo...

ANONIMO: MARTHA LUCIA RAMIREZ es una buena opcion maneja bien los temas y de hecho pienso que si sus ideas son asi buen resultado tendran las relaciones publicas lo que si es que debera tener unos excelentes asesores no corruptos, con ideas de interes social, y sobre todo que no excedan los limites desmesurados de la ambicion de poder esto incluy al dinero y al endiosamiento.

AH otra cosita cuando van a lanzar proyectos de vivienda favorables para personas solas? tambien nosotros aportamos un granito al desarrollo del pais, creo que asi se acabara la indigencia en gran manera incluyendo oportunidades de seguir la universidad de manera gratuita, presencial aportaria los siguientes requisitos:
separada o soltera sin hijos
demuestre certificados de alguna vez o desde mucho tiempo haya demostrado la intencion de una carrera universitaria (yo la tengo y actualmente estoy desamparada)
imaginese trabaje 8 años al servicio del poder judicial y nunca tuve la oportunidad de una casita disque por que no tenia hijos ni marido (soy divorciada sin hijos) creo que en esta parte el estado se descacho no hay derecho.

actualmente adelanto un tecnico por que no tengo recursos para seguir mi carrera de derecho.

SERA QUE LA DOCTORA MARTHA LUCIA SI SE ACORDARA DE NOSOTRAS? ESTOY SEGURA DE QUE SI.

UN ABRAZO DESDE SAN JOSE DEL GUAVIARE GLADIS LIZETH GIRALDO, CEL. 3133848026

Manuel quintero m dijo...

Me parece un total descaro que un mediocre sindicalista como el ex alcalde de bogota luis eduardo garzon y una vendida que se la pasa mas tiempo patrocinandole la guerra a hugo chavez que defendiendo su pais, piensen en llegar a ser presidentes de esta gran nacion. Sera que los colombianos sean tan ciegos de venderle el pais a personas como estas que lo unico que se merecen es estar en la carcel?

Anónimo dijo...

SEA CUAL SEA EL PRESIDENTE SEGUIREMOS SIENDO UNOS TITERES DE LOS EE.UU. ¿O ACASO TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA? Y LO PEOR QUE PODEMOS ENTRAR EN GUERRA CON LOS VECINOS Y TODAVIA SEGUIMOS BUSCANDO CULPABLES. EE.UU ESO ES QUE DESEA Y CAEREMOS EN LA TRAMPA PARA HACERLE EL FAVORCITO A LOS "INDEFENSOS GRINGOS". QUE IGNORANTE SOMOS.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberiamos elegir una persona que no sea tan arrastrada ante estados unidos como uribe, prefiere entrar en guerra con los paises vecinos y perder nuestra identidad, pero tener de amigo a estados unidos.

Lástima, somos unos pobres títeres de los norteamericanos....

...pero lo mejor, podermos viajar por carretera porque ahora si son seguras....

Aunque no haya trabajo, aunque la violencia y la delincuencia se tomen nuestras ciudades, aunque no haya una calidad de vida digna y la pobreza nos esté acorralando, auqnue nos roben de frente...

...podemos viajar por carretera.

¡Bravo por Mr. Uribe!

Bravo por

Anónimo dijo...

Bueno ya a estas alturas de como marcha la situación mundial es hora que Colombia defina definitivamente su verdadera identidad de ser realmente un país soberanos o de pasar hacer una colonia de los eeuu en los colombianos esta la decisión,, saludos

Anónimo dijo...

COMENTO POR DOS RAZONES BASICAMENTE, LA 1RA. ESTAN HABLANDO DE MI PAIS VENEZUELA POR AHI, Y 2DO., COLOMBIA FUE EL SUENO DE VENEZOLANOS ILUSTRES COMO MIRANDA Y BOLIVAR Y ME IMPORTA SU DESTINO.

PARA EL QUE DIJO POR AHI QUE AQUI EN VENEZUELA ESTAMOS JODIDOS LE COMENTO LOS SIGUIENTES PUNTICOS PARA QUE VEA QUE TAN JODIDOS ESTAMOS QUE LES RECOMIENDO VEAN UN VIDEITO QUE APARECE EL YOUTUBE SOBRE UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERA CNN EN ESPANOL A ALICIA BARCENA DIECTORA DE LA CEPAL Y QUE HABLA DE LOS LOGROS DE NEUSTRA REVOLUCION USTEDES ALLA SI QUE TIENEN DESIGUALDADES YA SUPERADAS ACA ALLA SI QUE LOS POBRES SE COMEN UN CABLES AQUI NO TODOS TENEMOS REAL Y VIAJAMOS Y NOS DAMOS VIDA DE DERROCHE Y SEGUIMOS RECIENDO A NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS PORQUE AQUI LA VAINA SIGUE BUENA NO COMO HAYA QUE SON QUE JODE LOS BUHONEROS EN LAS CALLES Y DEBEN JALAR BOLAS PARA PODER VENDER EN CAMBIO AQUI LO QUE LLEGUE A VEENZUELA SE VENDE Y SABEN QUE ES ASI PORQUE TENEMOS QUE JODE COLOBIANOS DE BUHONEROS ACA PORQUE AQUI LA COSA SI QUE ESTA BUENA NO ALLA SINO VEAN LOS CARROS EN NEUSTRAS CIUDADES Y USTEDES ALLA NO PASEN DE UN SPARK MARCA CHEVROLET Y LES CUESTA QUE JDOE COMPRARLO ASI QUE SIGAN CALLENDOSE A MOJONES ENTRE UDS. Y SIGAN SONANDO CON SER ASPIRANTES DE DUENOS JAJAJAJAJAJA

QUE VIVA CHAVEZ HASTA EL 2000SIEMPRE

ABAJO EL NARCOTRAFICANTE DE URIBE NUMERO 82 DE LA LISTA DEL NEWSWEEK ON THE LIST JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

PAIS GOBERNADO POR EL NARCOTRAFICO

Anónimo dijo...

la verdad esque e estado fuera de mi querida colombia ya 10 años y siempre e escuchado los nombres de los mismos que estaban desde hace ya 15 o 20años atras por que no dan paso a la gente joven estoy cansado de escuchar noemi sanim oracio serpa antanas mocus petro los mismos losmismoesta gente ya tiene con que vivir o quieren mas

Anónimo dijo...

la unica piedad... que tiene la FARC es cordoba...

Anónimo dijo...

solo quiero responderle al camarada ojos vendados, omejor dicho drogadicto por que esa venezuela donde tu vives no es la misma donde yo vivo, Pajuoo esa dineschavezzzzzz no existe venezuela dejo de ser lo que era gracias tu rebolucion, rebolucion que solo a traido miseria, no tenemos luz, agua, los servicios basicos no sirven, la medicina fue tomada por cubanos que siempre recetan las mismas pastillas americana o me lo negaras? Venezuela se esta hundiendo en la pobresa y aun quedan Pajuos como tu proclamando a un dictador
ABAJO CADENAS" VIVA VENEZUELA LIBRE DE CHAVEZ" a los colombianos solo les deseo que este pilas y no se dejen imponer a otro regimen como el nuestro

Pajuo haber que me respones

Anónimo dijo...

yo creo en la paz de colombia con la esquierdista de las FARC. por eso los habitantes de colombia deben pensar 5 veces mas que alla en la celva. cambiemos todos al pais ya no mas gerra, seamos todos como hermanos, trabajemos todos con un solo puño y veran que si se pueden encontrar la paz..... yo desde Ecuador como joven de 24 años votaria por el cambio. cambiar no quiere decir poco, cambiar quiere decir todo o nada PABLO DICE SUERTE COLOMBIA..........

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE ME PARECE INCOSTITUCIONAL Q URIBE HAGA CAMPAÑA A SU PARTIDO, NO TIENE VERGUENZA DEJA EL PAIS COMO LO DEJA, TRAS ROBOS COMO LOS DE AGROINGRESO SEGURO, LOS QUINCE MIL MILLONES QUE LE DIO A VALERI DOMINGUEZ, SIN APARECER EN NINGUN MEDIO,,, LA VERDAD TODO EL PARTIDO DE LA U TIENE HUEVO

Anónimo dijo...

MI HUNILDE OPINIÓN ES DECIRLE A AQUELLOS LATINOAMERICANOS QUE PIENSAN QUE VENEZUELA ES UN LUGAR TAN MALO COMO LO PINTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA DERECHA ... SÓLO LE DIGO UNA COSA... VENEZUELA ES EL LUGAR DONDE CONVIVEN CON NOSOTROS MILLONES ... LEYERON BIEN ... MILLONES NO CIENTOS ... NI MILES...NO.... MILLONES DE HERMANOS COLOMBIANOS QUE VIVEN Y SEGUIRÁN VIVIENDO CON NOSOTROS ... PREGUNTENSE ... POR QUÉ ESTRAÍAN EN COLOMBIA SI FUESE VERDAD LO QUE REFLEJAN ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION... VIVA COLOMBIA ... VIVA VENEZUELA ... VIVA LA PATRIA GRANDE DE BOLÍVAR ... LA GRAN COLOMBIA... LA AMERICA LATINA UNIDA ... RESCATEMOS EL PENSAMIENTO DE GAITÁN ...

Anónimo dijo...

SOY UNA RELIGIOSA MUY PATRIOTA AMANTE DE COLOMBIA Y DE VERDAD CADA UNO DE USTEDES TIENEN SU VERDAD QUE A LA FINAL ES DE TODOS. LUCHAMOS POR UN PAIS JUSTO Y DEMOCRATICO; PERO SIEMPRE TIENE SUS FALLAS, LAMENTO QUE PRIMEN EN MUCHAS OPORTUNIDAD INTERESES PERSONALES DE LOS CUALES PERJUDICAN A TODOS... ORO AL BUEN DIOS PARA QUE CADA UNO LUCHE EN PAZ POR SU BIENESTAR Y EL DE LOS DEMÁS.

Anónimo dijo...

Hoy 20/03/2010 en la pagina de la registraduria figuran solo ocho candidatos inscritos, los demás solo son aspirantes a candidatos.

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/elec_2010_cand.htm

Anónimo dijo...

6 candidatos
Derecha
Santos:No tiene ideas propias es un loco guerrerista
Vargas Lleras:es uribe 2do
Noemi Sanin:una falsa mentirosa
Izquierda
Antanas Mockus:bueno pero no sabe expresarse ni me lo imaginaria manejando una crisis
Gustavo Petro:impecable el presidente que merece colombia siempre pensando en los pobres y no tuvo miedo de enfrentar en el senado a mas de 100 senadores parapoliticos y guerrilleros que ahora estan en la carcel siempre va por el camino legal y defiende los derechos de la gente
Centro izquierda
Rafael Pardo:Sigue el camino de uribe