domingo, 23 de noviembre de 2008

Discusión sobre el caso DMG invade la Cámara y dilata proyecto reelección


Los debates previstos en la Cámara de Representantes sobre el proyecto de reelección presidencial encontraron freno cuando las dudas sobre la recolección de firmas por parte de Transval y supuesto vínculos con DMG tomaron lugar.

La polémica que se extendió durante tres horas y media no alcanzó para comenzar a discutir alguna de las cinco ponencias que tiene la iniciativa reeleccionista para su primer debate. Durante al Intervención del Polo se afirmó que la empresa Transval, que movilizó las firmas para el referendo sin cobrar por este servicio, tenía como accionista a la firma Proval, la cual a su vez tenía acciones en la reconocida firma DMG, que el Gobierno acaba intervenir. El partido liberal por su parte pidió establecer claridad acerca de las cuentas de lo gastado en el proceso de recolección de firmas.
La Comisión pidió que el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez y el presidente del Consejo Nacional Electoral Juan Cepero respondan a nombre de la organización electoral por los controles financieros que ejercieron sobre la campaña de la recolección de firmas, dado que el Registrador, después de la recolección el 2 de septiembre pasado, alertó al CNE que las cuentas no eran claras y hasta el momento el CNE no se ha pronunciado.

Las conclusiones de la semana indican que no sólo el caso DMG podría estas invadiendo incluso las empresas vinculadas al apoyo de la reelección sino que también la votación podría realizarse con suerte sólo hasta el jueves próximo, dejando a la incertidumbre el futuro sobre las elecciones presidenciales del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Típico de los representantes, con tal de evadir en tema se enfrascan en discusiones inútiles en vez de trabajar por los proyectos que realmente importan. Trabajen!