viernes, 28 de noviembre de 2008

Los empresarios también opinan acerca del futuro de Colombia


En días pasados la revista Credencial publicó un artículo en el cual se presentan los resultados de la "Gran encuesta de líderes 2008" realizada por el Centro Nacional de Consultoría. El estudio está enfocado en analizar la percepción de los Empresarios más sobresalientes de nuestro país en temas relacionados con los últimos acontecimientos en el ámbito político, no solo a nivel nacional, sino a nivel global, todo esto de cara a las elecciones presidenciales del 2010.

La encuesta realizada a más de 300 empresarios colombianos, arrojó resultados impensables años atrás. Si bien el presidente Uribe tiene un alto nivel de favorabilidad (alrededor de 71% de los encuestados expresaron que apoyarían al presidente con su voto si este estuviera habilitado para presentarse como candidato), ya no hay una firme convicción de la necesidad inminente de la reelección 2010. Es más, el 53% de estos empresarios cree que Uribe no será el presidente de Colombia en el periodo 2010 -2014.

El otro punto que llama la atención dentro de la encuesta es la ventaja que ha ganado sergio Fajardo dentro de este sector en relación con los lideres más sobresalientes del uribismo, Juan Manuel Santos y German Vargas Lleras. Tanto Santos como Vargas Lleras obtuvieron un 31% de respuesta positiva en caso de que decidieran lanzarse como candidatos, pregunta en la que Fajardo alcanzó un destacado 21%.

El asunto que no tiene discusión para los encuestados es que el próximo presidente de Colombia debe continuar la lucha contra los grupos al margen de la Ley. De hecho, el asunto es tan significativo para los empresarios, que todos afirmaron su intensión de seguir aportando económicamente a esta causa. Ellos están convencidos de los importantes resultados que se han dado en los últimos años y es "en esa sensación de victoria (que...) están comprometidos sus bolsillos".

Para todos aquellos que quieran leer el articulo publicado por Credencial y escrito por Mauricio Reina, se pueden remitir a la página a través de siguiente vinculo:

http://www.eltiempo.com/culturayocio/credencial/originalesnoviembre/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-4629959.html

Espero sus comentarios :D

No hay comentarios: