miércoles, 26 de noviembre de 2008

Optará el partido de la U por Santos?


Los parlamentarios del partido de la U se reunieron recientemente en el Club de Banqueros para escuchar la decisión de la comisión que había sido nombrada con el fin de que analizara la propuesta de aplazar la asamblea general del movimiento para marzo del año entrante, la cual reglamentariamente debía realizarse el 29 de noviembre. Esta asamblea es la que tradicionalmente elige al nuevo presidente de esta colectividad; Actualmente esta posición se encuentra vacía desde que el ex-senador Carlos García fue detenido por orden de la Corte Suprema debido a los procesos de la parapolítica. La importancia de la asamblea radica en que el dirigente del partido dirige también las actividades electorales entre las que se incluye la selección del candidato que actuará en representación del partido para las elecciones presidenciales de 2010.

La asamblea finalmente se decide aplazar alargando el proceso de decisión influido por también por otras fechas importantes, dado que marzo está muy cerca de la fecha límite para que renuncien los altos funcionarios que aspiran a cargos de elección popular, so pena de quedar inhabilitados. Este aspecto hace solo haría intuir que el ministro Juan Manuel Santos podría ser el llamado por el partido de la U para ser el próximo jefe de Estado en el caso, desde luego, de que Álvaro Uribe no pueda, o no desee, ser reelegido. Sin embargo, los entendidos saben que no es nada conveniente dejar con tanta anticipación el puesto que tiene la mayor visibilidad y atención de los medios, en época de guerra.

Por todo lo anterior, en la U se da como un hecho que Santos presidirá el partido, será el candidato y además contará con el acompañamiento, no con la rivalidad, del ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

1 comentario:

Elecciones dijo...

Pienso que esa seria una buena decisión para el partido, con la cercania de la elecciones debemos estar preparados, hace poco recibi el link de un amigo donde encontré toda la información relacionada con las elecciones de 2010.