martes, 18 de noviembre de 2008

Dosis personal: penalización o legalización?


En recientes declaraciones el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se manifestó por un debate para la penalización de la droga en lugar de la legalización, de modo que haya la posibilidad de sancionar la dosis personal. El mandatario colombiano indicó que cuando no es sancionable el eslabón más determinante en este negocio criminal, que es el consumo, se dificulta mucho la lucha de los gobiernos y de los pueblos, afirmando que "no es ético que mientras los gobiernos, las policías, los jueces, los ciudadanos dan una batalla tan grande como la de México y Colombia contra el narcotráfico, simultáneamente en muchas partes del mundo, aún en mí país, haya esa permisividad frente al consumo".

Cuál es la posición considera que debe asumir el próximo mandatario de Colombia frente a la penalización del la dosis personal? Que sería lo mejor para el país con respecto al narcotráfico o lo mejor para la sociedad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja... yo no se!
pa los chirretes sería ideal que Carlos Gaviria fuera presidente! Pa que les legalice su dosis personal... jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

EL consumo de mariguana y otras sustancis en colombia se ha incrementado gracias a la libetad que tienen los adictos en Colombia, no es posible que en muchos barrios populares de Colombia invocando el libre desarrollo de la personalidad, mucho adictos tengan el descaro de fumar mariguana en cualquier parte sin el menor asomo de respeto a los demàs, y en algunos casos como sucede en Armenia hallan adictos que lleven a sus hijos de tres o cuatro años a sus "parches", y en presencia de los niños, se dediquen a consumir todo tipo de sustancias.

Anónimo dijo...

Legalizar la dosis personal sin duda. No por los que la consumen, sino por los que mueren como consecuencia de la guerra por traficarla. Imagínate que puedes tener tu propio cultivo (pequeño), nadie tendría que comprar ilegalmente, además, los narcotraficantes no se lucrarían, ir a Colombia tendría además el atractivo turístico de probar la mejor droga del mundo. Si lo hacen países del primer mundo, ¿por qué Colombia no?