jueves, 20 de noviembre de 2008

La fórmula "Lucho" Garzón y Ernesto Samper no va más!


Después de anunciar sus intenciones de crear un nuevo partido de centro izquierda ante la eventual candidatura del actual presidente Álvaro Uribe, "Lucho" Garzón y Ernesto Samper decidieron tomar caminos diferentes. El impulso de fijar "las nuevas condiciones de representatividad en la vida política" se quedó sólo en buenas intenciones ante los desacuerdos que se presentaron recientemente entre los dos políticos.

Fueron varias las desaveniencias que derivaron en la ruptura de esta unión que buscaba el aglutinamiento de una posición política alternativa a las ya dispuestas en la arena política. Por un lado, Garzón afirmó que la intervención de Samper en el acto académico celebrado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano "Agenda Social" fue tratado con tinte político. Pero la situación que marcó el rompimiento definitivo de las relaciones entre los dos, fue la vinculación de Lucho al Foro de Biarritz, al cual Samper había sido invitado y manejaba con recelo.

El hecho ahora es que ni hay partido ni hay amistad, porque los dos ya no se dirigen la palabra; y la duda que surge es cómo se va a organizar la oposición en torno a un proposito social, económico y político, más ahora teniendo en cuenta los movimientos de los partidos uribistas de cara a las elecciones presidenciales 2010-2014 y de contemplar la posibilidad aún latente de una segunda reelección de un presidente como Uribe, el cual cuenta con un margen de popularidad tan alto.

No hay comentarios: