miércoles, 3 de diciembre de 2008

La campaña presidencial 2010 sin Uribe


De izquierda a derecha: Carlos Gaviria, César Gaviria, Sergio Fajardo, Noemí Sanín, Alfonso Gómez, Álvaro Uribe, Rafael Pardo, Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Luis Eduardo Garzón.
Imagen: Semana.com)

La probabilidad cada vez más alta de que el actual mandatario de la nación, Álvaro Uribe, no pueda ser reelegido en 2010, significa que no sólo se hable de un candidato menos para la contienda electoral sino que también implica que el escenario política del país cambie de modo que los partidos se reacomodan al asomarse nuevas posibilidades.

En Junio de este año las encuestas mostraba una alta favorabilidad de Uribe frente a los demás aspirantes, de forma tal que a lo largo del año los resultados se mantuvieron en la misma tendencia en la cual Uribe contaba con un 60% y los demás candidatos se repartían entre ellos el resto sin siquiera llegar a asomar un líder entre ellos. Sin embargo las últimas crisis nacionales sumadas a los altibajos del referendo reelecionista, han hecho que estas minorías se crezcan de modo que ahora el país cuenta con una alta variedad de candidatos, lo cual resulta beneficioso para el ejercicio de la democracia.

La amplia lista de aspirantes presidenciales con la que actualmente cuenta el país, indica que por el momento existe ahora una igualdad de oportunidades donde cabe una diversidad de propuestas y figuras que pueden enriquecer altamente los argumentos y posiciones sobre los proyectos de gobierno y formas de encausar el país. Estos proyectos políticos propiciarán el debate y harán mas interesante la contienda electoral para la campaña presidencial del país del 2010.


Véase: http://www.semana.com/noticias-politica/campana-2010-uribe/118174.aspx

1 comentario:

Carlos Vargas dijo...

NO PUES PIENSO PUES QUE URIBE A SIDO UN BUEN PRESIDENTE EL HACE LO POSIBLE POR MANTENER A SU PAIS MUY BIEN Y LUCHA POR CADA VES HACER CRECER LA RELACION CON VENEZUELA Y ESO ES BUENO EL QUE SI NO QUIERO QUE QUEDE ES SANTOS ESPERO QUE ME ESCUCHEN