viernes, 12 de diciembre de 2008

El Referendo si se discutirá en la plenaria el próximo lunes.

El referendo de reelección inmediata hará parte de la agenda de la plenaría de la Cámara de Representantes para el próximo Lunes. El tema del referendo será discutido de noveno, entre 37 proyectos más que se han estipulado dentro del orden del día.

Se había difundído un rumor acerca de la falta de voluntad del presidente de la Cámara, German Varón, de sacar adelante el proyecto reeleccionista. No obstante, el mismo congresista aclaró cualquier malentendido en el periodico El Nuevo Siglo, afirmando que el tema del Referendo será incluído en la agenda del lunes. Varón declaró que había hablado con el presidente Álvaro Uribe, y que entre los dos había llegado a un consenso en cuanto a sacar adelante la agenda de la Corporación, incluido el referendo. Según el ex parlamanterio "aclaramos posiciones y nos dimos cuenta de que no hay divisiones entre la Cámara y el Gobierno”.

A este inconveniente se le habría sumado otro problema: La bancada conservadorá habría acordado votar por no incluir el tema del referendo reeleccionista para ser debatido el día lunes. Sin embargo, aunque parece que si se discutió esta posibilidad dentro del grupo de congresistas ante la preocupación que genera la aprobación del referendo para los intereses conservadores del 2010, finalmente se desistió de esta idea.

Es tan incierto el futuro del referendo, que se sospecha que incluso al interior del partido de la U, única coalición de gobierno que promueve la reelección inmediata, también se han dado desavenencias con relación a este tema. La afirmación de un representante de la comisión primera lo dice todo: “La sorpresa vendrá de la misma coalición”.

Fuente: http://www.elnuevosiglo.com.co/

3 comentarios:

Andres dijo...

Lo Importante es que el Presidente de Colombia tenga ideas claras en el campo Económico y Social. Nuestra sociedad se ha conformado con la seguridad democratica de Uribe pero el desempleo sigue alto y las vida de los humildes mas caída. Aunque no desprecio su trabajo con el país creo que es una falencia que las cifras del DANE no le favorecen.

Pagina Web dijo...

Pienso que el próximo Presidente debe tener muy en claro las prioridades del país, como el desempleo, la guerrilla, la pobreza y otros
aspectos tambien muy importantes del país..

Bye

Transporte Mercancia dijo...

Quiero felicitarte por este gran blog, la verdad llegue a este por coincidencia, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

Un abrazo.