miércoles, 27 de mayo de 2009

Conservadores no fijan una posición frente a la reelección


Tres de los principales precandidatos del Partido Conservador dieron declaraciones en diversos sentidos sobre una posible segunda reelección del Presidente Álvaro Uribe. Aunque todos son ex miembros de su gabinete, sus posturas son bastante diferentes.

Andrés Felipe Arias manifestó que él sigue apoyando totalmente al Presidente y que, en caso que el referendo reeleccionista sea aprobado y él sea elegido como candidato conservador para los próximos comisios, se unirá a la campaña del primer mandatario, según como lo prometió al momento de su salida del ejecutivo.

Carlos Holguín, por su parte, acepta estar seguro de que el referendo no sólo obtendrá los votos necesarios, sino que los uribistas lograrán su objetivo y, si el Presidente y el pueblo lo desean, él no ve por qué Uribe no pueda volver a ser candidato. No obstante, afirma que estará preparado ante una eventual sorpresa para fortalecer su campaña definitivamente e ir por la Casa de Nariño.

Álvaro Araújo, pese a haber sido liberado en el transcurso del mandato de Uribe y haber sido su canciller, no está de acuerdo con una segunda reelección y desde ya afirmó que organizará una campaña por la abstención para la votación del referendo reeleccionista.

No hay comentarios: